Responsabilidad social corporativa

Aunque muchas de las empresas del nuestro sector tienen una larga trayectoria, MIDOX es todavía una empresa muy joven fundada en 2012.

El éxito de MIDOX se sustenta sobre tres pilares básicos:

  • Una cultura empresarial centrada en satisfacer las necesidades de los clientes, estableciendo relaciones de mutua confianza a través de una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora.
  • Unas ventajas competitivas basadas en la alta calidad del equipo humano, la excelencia y la constante innovación en cada proyecto.
  • Integridad, honestidad, justicia y equidad en el desempeño de la actividad profesional.

Alcanzar el éxito no es algo fácil de conseguir. Se necesita una organización entregada. Se requieren objetivos claros, estrategias, planificación y responsabilidad. Tenemos un concepto de negocio que se basa en el respeto y en la gestión eficaz de los costes. Tenemos valores que apoyan una forma de actuar humilde, humana, pero con conciencia de rentabilidad. Todo esto, junto con una seria Responsabilidad Social, constituye un reto fundamental en nuestro trabajo.

La ética Empresarial constituye para MIDOX un marco integrador de sus políticas y actuaciones con clientes, empleados, proveedores y todos los grupos de interés con los que se relaciona.

Convencidos de que nuestra primera responsabilidad es lograr un cumplimiento de los objetivos empresariales, MIDOX hace de la Responsabilidad Social una extensión del negocio.

Para la sistematización de nuestra ética empresarial establecemos y publicamos nuestros objetivos sociales y código de conducta.

MIDOX, es una empresa comprometida con su entorno, nuestra reputación la hemos conseguido por nuestra transparencia y capacidad de cumplir los compromisos adquiridos. Ganar la confianza que los distintos grupos de interés depositan en nosotros es el eje fundamental de nuestra política a largo plazo.

Política y objetivos ético-sociales

  • MIDOX se compromete a ofrecer a todos sus clientes un estándar de excelencia en todos sus productos además de garantizar que no implican riesgos para su salud o seguridad.
  • MIDOX prestará a sus clientes un servicio de calidad en el plazo acordado, asesorándolos honestamente, manteniendo la debida confidencialidad en el tratamiento de sus datos, y poniendo a su disposición un procedimiento para la resolución de sus reclamaciones en el plazo mas breve posible.
  • MIDOX difundirá y cumplirá las leyes y cuantas obligaciones se deriven de ellas, singularmente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los diez principios contenidos en el Pacto Mundial.
  • MIDOX respetará la igualdad de oportunidades entre sus empleados, su privacidad y su libertad de opinión; la equidad en las relaciones laborales, procurando un entorno de trabajo saludable y seguro, además de la formación necesaria y adecuada al trabajo que desarrollan; retribución justa y estabilidad en el empleo, evitando cualquier forma de persecución o abuso o de discriminación por razón de ideología, creencia, sexo, raza o condición; y favorecimiento de la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • MIDOX impulsará, participará y colaborará en los programas que desarrollen o apoyen la acción social de la empresa e impulsando las iniciativas de voluntariado.
  • MIDOX gestionará responsablemente las relaciones con sus proveedores, clientes y colaboradores basándose en la libertad, el respeto recíproco y el mutuo beneficio.
  • MIDOX actuará respetuosamente con el Medio Ambiente, impulsando medidas efectivas para limitar en todo lo posible el impacto ecológico y medioambiental de los riesgos derivados de su actuación empresarial.
  • MIDOX mantendrá una relación permanente de colaboración con las Administraciones Públicas basada en la transparencia y la honestidad.
  • MIDOX apoyará y defenderá unos sólidos principios de buen gobierno empresarial y correlativamente se abstendrá de buscar o de aceptar exenciones no contempladas en el marco legal o reglamentario relacionadas con el medioambiente, la salud, seguridad, higiene, el trabajo, incentivos financieros, etc. comprometiéndose firmemente a trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.
    • Aunque los compromisos asumidos en materia ética y social son dinámicos, el Código de Conducta Interno establece las bases de partida y afecta al conjunto de nuestra actividad.

      Código de conducta interno

      • MIDOX no empleará a ninguna persona por debajo de la edad legal.
      • En MIDOX está reconocido el derecho de sindicación, asociación y negociación colectiva.
      • En MIDOX no se permite ninguna forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.
      • El salario que reciben los empleados de MIDOX es acorde con la función desempeñada, siempre respetando los convenios colectivos.
      • Los criterios de selección de personal se basan en la transparencia, objetividad y respeto al principio de igualdad de oportunidades, con la finalidad de incorporar los mejores profesionales.
      • Los empleados deben proteger y cuidar los bienes de MIDOX y asegurar su uso eficiente para la actividad de la empresa.
      • La Empresa es titular de la propiedad y de los derechos de uso y explotación de los programas y sistemas informáticos, informes y demás obras y derechos creados, desarrollados, perfeccionados o utilizados por sus empleados. Los empleados no deben utilizar las facilidades informáticas puestas a su disposición por la Empresa pan fines ilícitos ni para cualquier otra finalidad que pueda perjudicar los intereses de MIDOX.
      • Cualquier clase de información sobre la organización tiene carácter confidencial y deberá ser tratada con toda reserva, estando sujeta a secreto profesional. Los deberes de confidencialidad señalados en el presente apartado subsistirán, aun cuando la relación laboral del empleado haya finalizado, estando sujetos a la Ley de Protección de Datos.
      • Los empleados de MIDOX trataran con respeto y profesionalidad al resto de compañías que forman parte del sector, tanto a nivel nacional como internacional. MIDOX competirá de forma leal y evitará las prácticas injustas o engañosas hacia la competencia.
      • Debe evitarse cualquier clase de interferencia o influencia de clientes, proveedores o terceros, que pueda alterar la imparcialidad y objetividad profesional de los empleados, obligación que afecta de modo especial a los empleados que tienen que tomar decisiones sobre contratación de suministros y servicios y a los que deciden las condiciones económicas de las operaciones con clientes.
      • Los gastos en los que incurra el empleado por cuenta de la Empresa deberán estar estrictamente relacionados con la actividad laboral y justificada documentalmente.
      • Está prohibida la percepción de cualquier clase de remuneración o de financiación procedente de terceros así como, en general, la aceptación de cualquier clase de remuneración ajena a los servicios derivados de la actividad propia del empleado.
      • Los empleados, en concepto de tales, se abstendrán de ofrecer regalos a autoridades, organismos y Administraciones públicas, partidos políticos e instituciones en general, así como de realizar con cargo a la Empresa aportaciones en favor de las entidades indicadas o de cualquier otra.
      • Tampoco deben los empleados valerse de su posición en la Empresa para obtener ventajas patrimoniales ni aprovechar oportunidades de negocio de las que tengan conocimiento como consecuencia de su actividad laboral.
      • Los empleados contribuirán, desde sus mejores prácticas, a desarrollar, conjuntamente con grupos los de interés, y en especial asociados y proveedores, una mejora continua de la calidad de los servicios que presta, de su gestión y del cumplimiento de sus valores y objetivos.

      La aprobación de este Código comporta el compromiso de garantizar su actualización y que su contenido es conocido, comprendido y aceptado por las personas incluidas en su ámbito de aplicación.

      En definitiva, el Código de Conducta Interno es un instrumento para generar la actitud y cultura que MIDOX ha elegido para caracterizar su actuación en el negocio y cuya preservación se garantiza a través de la observación de las conductas identificadas en este documento.


      La dirección